martes, noviembre 29, 2005

Actividad saludable



Alimentación sana+ejercicio físico= SALUD, es el mensaje de la actividad que el pasado día 25 de noviembre llevó a cabo el Curso 6º de nuestro centro. En la ciudad deportiva municipal tuvo lugar una competición en la que participaron los centros de la localidad.

domingo, noviembre 27, 2005

Día del Maestro


Dijo, entonces, a un maestro: Háblanos del Enseñar.Y él respondió:
Nadie puede revelarnos más de lo que reposa ya dormido a medias en el alba de nuestro conocimiento.El maestro que camina a la sombra del templo, en medio de sus discípulos, no les da de su sabiduría, sino,más bien, de su fe y de su afecto.Si él es sabio de verdad, no os pedirá que entréis en la casa de su sabiduría, sino que os guiará, más bien,hasta el umbral de vuestro propio espíritu.
El astrónomo puede hablaros de su comprensión del espacio, pero no puede daros ese conocimiento.El músico puede cantaros el ritmo que existe en todo ámbito, pero no puede daros el oído que detiene el ritmo ni la voz que le hace eco. Y el que es versado en la ciencia de los números puede hablaros de las regiones del peso y la medida, pero no puede conduciros a ellas.
Porque la visión de un hombre no presta sus alas a otro hombre ( Khail Gibran)

martes, noviembre 22, 2005

Historia de Plasencia


El pasado día 18 los alumnos de quinto curso de Primaria realizaron una visita guiada a la ciudad. Fue un recorrido que comenzó en las Claras para visitar algunos de los lugares más interesantes de Plasencia.En primer lugar estuvieron en el patio del Enlosado de la Catedral, lugar desconocido para la mayoría de las gentes, puesto que ha estado cerrado a las visitas durante siglos ( sin exagerar). Es la portada sur de la catedral. Después, recorrieron todo el entorno de las dos catedrales. las explicaciones del guía fueron ilustrando toda la visita.El hoy Palacio de Justicia, la Casa de las dos Torres, la iglesia de San Nicolás y el Palacio del Marqués de Mirabel fueron otros de los monumentos que vieron. Al final del recorrido, desembocaron en la Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad y punto de encuentro, presidida por la portada de la fachada del Ayuntamiento.