viernes, mayo 31, 2013

Plan de consumo de Frutas en las Escuelas



Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.








Cada miércoles, todos los alumnos de nuestro colegio participan en el programa, consumiendo las variedades de frutas  que según el calendario establecido corresponda en cada fecha.
Como complemento,  y dentro de  las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo del Plan, asistimos a la representación teatral de  Asaco producciones, cuyo espectáculo tenía como objetivo  contarnos las propiedades de la fruta  y los beneficios  de las mismas en la dieta. 







domingo, mayo 12, 2013

EXCURSIÓN AL CAMPAMENTO INDIO

Este viernes hemos ido de excursión al Campamento Natura 2000  los niños de 5 años y los del 1º ciclo de Educación Primaria.
Todos estábamos muy nerviosos y con muchas ganas de vivir esta estupenda experiencia. Nos montamos en el autobús con dirección al campamento indio, muy atentos al  camino..
Nos esperaba el gran Jefe indio para darnos su saludo , más tarde nos dividieron en varias tribus y nos pintaron la cara, y ya comenzamos nuestra andadura por las distintas actividades( canciones, tiro con arco, canoas, montar a caballo...). ! Lo pasamos genial!
Para terminar la jornada  nos hicimos  una foto de recuerdo, y bailamos junto con los indios .
!Que bien  lo pasamos!.
Os presentamos una muestra de alguna de las actividades que realizamos.