viernes, noviembre 27, 2015

RESULTADO DE LAS ELECCIONES DE PADRES AL CONSEJO ESCOLAR

Cerrada la mesa electoral a las 17:30 horas del día 26 de noviembre de 2015, y realizado el escrutinio de la totalidad de los votos, quedan elegidos como representantes de padres al Consejo Escolar del Centro :
  D. José Ignacio Paule Redondo
  Dª María Candela López Pulido
  Dª Rocío Aurora Moreno Ventas


  MUCHAS GRACIAS a todos los padres por la participación en las elecciones y gracias a todos los candidatos, elegidos o no, por querer representarnos.

  DARLE LA ENHORABUENA  a los nuevos miembros del Consejo escolar, se os da la bienvenida.

Y  como no, hacer una mención especial a los padres que son sustituidos en su cargo,  a D. JOSÉ MIGUEL BARRIO , gracias por haber estado tantos años formando parte de manera muy activa de este Consejo escolar , y gracias también a  D. FRANCISCO JAVIER VALLEJO , que aunque por menos tiempo, no ha dejado de estar igualmente involucrado en los temas que a su cargo competen. Seguís formando parte de este centro.

                                                                             La Dirección

jueves, noviembre 26, 2015

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR.

Hoy 26 de noviembre se están celebrando en nuestro centro las elecciones de padres al Consejo Escolar. A primera hora de la mañana ha estado muy concurrida la sala de votaciones.

GRACIAS A LOS PADRES POR VUESTRA PARTICIPACIÓN






miércoles, noviembre 18, 2015

Concurso Hábitos Saludables: Andando al Cole


Una vez reunido el pasado 11 de noviembre, el Jurado del III Concurso Hábitos Saludables: El Camino Escolar. Andando al cole, convocado por la Concejalía de Salud Pública, S. Municipales y M. Ambiente. (Ciudades Saludables y Sostenibles) y tras valorar los trabajos presentados al concurso, nos comunican que dentro de los trabajos seleccionados entre los 10 primeros en la CATEGORÍA DE PRIMARIA, se encuentran los presentados por nuestros alumnos:

- La aventura de andar, aprender y vivir.  Alejandro Vallejo Iglesias y Marta Barco Iglesias de 3º de Primaria.

- Andando al cole. Emma  Fernández  Falero y Ahinara Grajera Sánchez de 5º de Primaria

Maqueta. Christian Méndez Herrero y Borja Quijada Herrero de 3º de Primaria.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el viernes, 20 de noviembre a las 18:00 horas, en la sala Verdugo, donde se dará a conocer el fallo del Jurado,  y se entregarán los premios correspondientes.

                                  ¡¡¡¡¡ENHORABUENA  CHICOS!!!!!

martes, noviembre 17, 2015

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2015



“ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2015” 

SECTOR MADRES/PADRES

   EL “JUEVES 26” SE CELEBRARÁ LA VOTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR, EN EL EDIFICIO DE PRIMARIA EN HORARIO:        
          
          
          DE 9:00H. A 12:00H.
-         
    DE 13:00H. A 14:30H.
-         
    DE 16:00 A 17:30H.

A fin de conseguir la mayor participación, los padres/madres que lo deseen, podrán ejercer el voto por correo. A tal efecto, el voto será enviado a la mesa electoral antes de la realización del escrutinio mediante carta que deberá contener el voto emitido (papeleta en secretaría) y una fotocopia del DNI o documento equivalente.

lunes, noviembre 16, 2015

Los derechos de la infancia

El próximo día 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la infancia para conmemorar y recordar los derechos de todos los niños del mundo porque todavía queda mucho por hacer.

No olvidemos que los niños son el futuro de nuestra sociedad y sus derechos deben estar por encima de cualquier tipo de interés, político, religioso o social, siendo responsabilidad de los adultos que se cumplan.


jueves, noviembre 05, 2015

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

En la tarde de ayer,  una amplia representación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del colegio, han tenido el placer de asistir  a una sesión formativa de primeros auxilios impartida por  Gaby González González, enfermera del Hospital de Béjar, y también madre de una de nuestras alumnas.
Fue una sesión muy gratificante y enriquecedora, dónde tanto maestros, padres, personal de comedor y de aula matinal  manifestaron en todo momento lo positivo de la actividad.
 Desde aquí nuestro agradecimiento a esta gran profesional sanitaria.





miércoles, noviembre 04, 2015

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2015



A LOS PADRES Y MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DEL CEIP “EL PILAR”
Constituida la Junta Electoral de este Colegio, acuerda abrir el proceso de elecciones para la renovación del Consejo Escolar, consistente en:
1.Aprobar el censo de padres/madres/tutores que estará expuesto en los tablones de anuncios del colegio para  posibles reclamaciones, del 28 de octubre al 6 de noviembre.
2.Abrir el plazo de presentación de candidaturas, también del 28 de octubre al 6 de noviembre.
3.El día 09 de noviembre se publicará el censo definitivo y las listas provisionales de las candidaturas.
4.El día 10 finaliza el plazo para hacer reclamaciones a las candidaturas provisionales.
5.El día 11 se resuelven las reclamaciones y se publican las candidaturas definitivas.
6.El día 26 de noviembre serán las elecciones para elegir a los representantes de los padres/madres/tutores. Las urnas estarán abiertas un mínimo de 6 horas, facilitando la votación durante la entrada y salida de los escolares (momentos que aconsejamos para ejercer su derecho al voto para agilizar el proceso).
  En esta renovación parcial hay que sustituir a los dos miembros del Consejo Escolar que resultaron elegidos en noviembre de 2011. Además, habrá que sustituir a una consejera que a partir de septiembre de 2015 ha dejado de cumplir las condiciones para pertenecer al Consejo Escolar. Como consecuencia, los dos primeros puestos se cubrirán con los candidatos más votados y el tercero se cubrirá con el siguiente en número de votos. Este último, se renovará en la siguiente elección parcial (noviembre 2017). Como conclusión, pueden marcar un máximo de 2 candidaturas en la papeleta y les recordamos que deberán llevar consigo el D.N.I. o documento de Identificación análogo.           
Les animamos a que presenten su candidatura para formar parte del Consejo Escolar de este Centro.

LA JUNTA ELECTORAL