lunes, enero 30, 2017

                              
El 30 de enero se conmemora  el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.








Nuestro colegio lo ha celebrado con un acto en el que todos los alumnos han participado. Los de sexto lo presentaron  e  interpretaron una canción en inglés. Han sido ellos también, los que han leído un manifiesto en el que se ha recordado a los emigrantes forzosos que se han visto obligados a dejar su país de origen y están siendo privados de sus derechos más fundamentales.

          
Así mismo, los alumnos de 5 años recitaron un poema a favor de la Paz y fueron  los protagonistas de la suelta de palomas que cerraría el acto.










       




Alumnos y profesores  interpretaron y  bailaron la canción "Bajo un mismo sol".

Sabemos  que inculcando en nuestros alumnos valores como la tolerancia, la solidaridad y la concordia, estamos favoreciendo el entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión y el acto celebrado en  el día de hoy es una muestra de ello.


viernes, enero 27, 2017

PRIMEROS AUXILIOS

CHARLA TEÓRICO-PRÁCTICA 

"SOMOS UNOS HÉROES·"

El pasado viernes día 27 de enero, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio asistieron a sendas charlas teórico-prácticas impartidas por la profesional sanitaria Dª Gabi González, mamá de Sofía, que siempre está dispuesta a colaborar tanto con alumnos como con el resto de la comunidad educativa y a la que estamos muy agradecidos. 
Dicha actividad consistió en una amena charla con apoyo visual, en la que explicaba cómo enfrentarse a situaciones de urgencia y emergencia. ( fracturas, picaduras, golpes de calor, esguinces, inconsciencias, atragantamientos...). 

Después, vendría otra fase práctica en la que los alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos, tanto con ellos mismos, como con los maniquíes cedidos para la ocasión por Protección Civil. Hicieron RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), posición lateral de seguridad, maniobra de Heimlich, se tomaron el pulso, hicieron vendajes... 

Lo pueden comprobar con esta serie de imágenes.



Reiterar nuestra gratitud tanto a Protección Civil por su préstamo, como a Gabi por su disponibilidad y profesionalidad

martes, enero 17, 2017

Jarramplas en el Pilar

                                                   

La localidad de Piornal celebrará los días 19 y 20, de este mes la tradicional fiesta de Jarramplas. 
Dada la importancia de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2014, hemos querido acercar el personaje mítico de Jarramplas a nuestros alumnos y de esa forma conocer el origen y la historia de esta tradicional celebración.













Tanto los alumnos de Primaria, como los de Infantil han disfrutado de su presencia y hoy el tiempo de recreo ha tenido un carácter  muy, muy festivo. 
Mirad  el vídeo...


lunes, enero 16, 2017

MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO

Queridas familias,

El pasado jueves 12 de enero, el Ayuntamiento de Plasencia reunió a distintos colectivos, entidades y asociaciones que han participado en organizar eventos deportivos solidarios y a las que se han beneficiado de esas iniciativas, para celebrar y hacer extensible la concesión de la Real Orden al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes al Circuito Deportivo Solidario Plasencia 2016.

En ese acto nuestro colegio, junto con el resto de colegios de nuestra localidad, ha recibido una réplica de dicha medalla por la participación en las “Olimpiadas Escolares”, el curso pasado, en la que participaron los alumnos de 3º y 4º de primaria.

Y este curso los alumnos de 3º y 4º volverán a participar en dicho circuito solidario, esta vez a favor de Afanortex, la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura.



lunes, enero 09, 2017

PAGO SERVICIO AULA MATINAL 2017

Buenos días;

Esta mañana me he puesto en contacto con uno de los encargados en Mérida del Aula Matinal para ver si había novedades con respecto al Servicio y me ha comentado que hasta Febrero no se sabe nada.

Preguntado sobre la posibilidad de agrupar el pago de varios meses, me dijo que si alguien quiere pagar los 6 meses (Enero hasta Junio) de una sola vez, lo puede hacer, si se produjese alguna variación en el precio, lo único que deberían hacer es presentar otro Modelo 50 por la diferencia. 

Así pues, hagan lo que les sea más conveniente. Un saludo.

Julio Antonio Hernández Marín.