martes, abril 08, 2008

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS


C. P. “EL PILAR”.
INFORMACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN.
CURSO 2008/2009.

SOLICITANTES: Podrán ser solicitantes los padres, madres o tutores legales del alumno en edad escolar, quienes presentarán una única instancia, según modelo oficial, en el Centro en que se solicite plaza en primera opción y harán constar, en su caso, por orden de preferencia, otros centros en los que desea ser escolarizado. El impreso de solicitud se facilita en el Colegio.

PLAZO DE SOLICITUD: El plazo general de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 9 y el 23 de mayo de 2008.

OBSERVACIONES:

  • En caso de que el solicitante presente solicitudes en centros docentes diferentes, la Comisión de Escolarización asignará plaza en el centro que considere más conveniente procurando que se encuentre en la zona a la que pertenezca el domicilio familiar del solicitante, condicionado siempre a la existencia de plazas vacantes.
  • En el caso de solicitudes presentadas fuera de plazo o en caso de falsedad de los datos aportados u ocultamiento de información, de la que pueda deducirse intención de engaño en beneficio del propio solicitante, la Comisión de escolarización asignará plaza en el centro que considere más conveniente, procurando que se halle en la zona del domicilio del alumno.
  • Si no se formaliza la matrícula, decaerá el derecho a la plaza obtenida.
  • Los alumnos que soliciten escolarización fuera de los plazos establecidos, a causa de traslados desde otras localidades, presentarán su solicitud a la Comisión de Escolarización, que les adjudicará Centro, a ser posible de entre los recogidos en la petición del interesado.

CALENDARIO:

  1. EL 4 DE JUNIO, MIÉRCOLES, publicación de la relación provisional de puntuaciones obtenidas por los alumnos solicitantes, en aplicación de cada uno de los criterios establecidos en el baremo, así como el total.
  2. DURANTE LOS DÍAS 5, 10 y 11 DE JUNIO, plazo de reclamaciones contra las listas provisionales ante el Consejo Escolar.
  3. EL 12 DE JUNIO, JUEVES, reunión del Consejo Escolar para estudiar las reclamaciones, si las hubiera. Antes de comunicar a los interesados las respuestas a las reclamaciones presentadas, el Centro las hará llegar, en el plazo de tres días hábiles (12, 13 y 16 de junio), a la Comisión de Escolarización, que comunicará el número definitivo de plazas que puede asignar el centro en el proceso ordinario. El Consejo Escolar asignará dichas plazas de acuerdo con las puntuaciones definitivas asignadas a cada solicitante, para las cuales, en su caso, se habrá tenido en cuenta el resultado de las reclamaciones presentadas y se habrán aplicado, si fuera preciso, los criterios de desempate tal como figuran en el baremo. De persistir el empate, en último extremo, se realizará sorteo público en sesión del Consejo Escolar.
  4. El sorteo público deberá ser POSTERIOR a la fecha de la revisión por parte de la Comisión de escolarización de las reclamaciones presentadas al Consejo Escolar. Por ello, se señala como fecha PROVISIONAL el 23 de JUNIO, LUNES, a las 16,30 horas, para el sorteo público de desempate en sesión del Consejo Escolar, en caso necesario. La fecha definitiva para el sorteo, en caso de ser distinta de la anterior, se publicará en los tablones del Centro, en Rayuela y en el blog del Centro http://cpelpilar.blogspot.com

  5. EL 30 DE JUNIO, LUNES, publicación de listas definitivas de admitidos y remisión inmediata a la Comisión de Escolarización de las solicitudes y documentación de los alumnos no admitidos.

BAREMO:

- Criterios de prioridad para la admisión de alumnos:

1. Existencia de hermanos del solicitante matriculados en el centro o padres o madres o tutores legales que trabajen en el mismo.

a) Por cada hermano o hermana matriculado en el centro: 4 puntos.

b) Por padres o tutores legales trabajando en el centro para el que se solicita admisión: 1 punto.

2. Proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo del padre, madre o tutor.

a) Solicitantes cuyo domicilio se encuentre en la zona de influencia del centro: 8 puntos.

b) Solicitantes cuyo domicilio se encuentre en las zonas limítrofes a la de influencia del centro: 5 puntos.

c) Solicitantes de otras zonas: 0 puntos.

3. Renta anual de la unidad familiar.

a) Niveles de renta disponible iguales o inferiores al indicador público de renta a efectos múltiples (I.P.R.E.M.): 2 puntos.

b) Niveles de rentas disponible superiores al indicador público de renta de efectos múltiples que no superen el doble del mismo: 1 punto.

c) Niveles de rentas disponible superiores al doble del indicador público de renta de efectos múltiples: 0 puntos.

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (I.P.R.E.M.) para 2006 tiene un valor anual de 6.707,40 euros.

4. Condición reconocida de discapacidad.

a) Por discapacidad en el alumno o alumna solicitante: 3 puntos.

b) Por discapacidad en el padre o la madre del alumno solicitante: 2 puntos.

c) Por discapacidad en alguno de los hermanos o hermanas del alumno o alumna solicitante: 1 punto.

- Criterios de desempate:

Los empates que, en su caso, se produzcan tras la aplicación de los criterios de prioridad, se dirimirán aplicando, en el orden que se indica, y hasta el momento en que se produzca el desempate, los criterios que se exponen a continuación y por el siguiente orden:

1.º. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos o hermanas matriculados en el centro.

2.º. Existencia de padres o tutores legales que trabajen en el centro.

3.º. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio, cuando se haya optado en la solicitud por el domicilio familiar.

4º. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio, cuando se haya optado en la solicitud por el domicilio del lugar de trabajo.

5º. Pertenencia a familia numerosa.

6º. Existencia de discapacidad en el alumno o alumna.

7º. Existencia de discapacidad en el padre o la madre del alumno.

8º Existencia de discapacidad en algún hermano del alumno.

9º. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta anual.

La condición de pertenencia a familia numerosa se acreditará mediante fotocopia compulsada del correspondiente título o carné actualizado, expedido por el organismo competente de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura u organismo equivalente en cualquier otra Comunidad Autónoma o país de procedencia.

De persistir el empate se realizará, en sesión del Consejo Escolar, sorteo público entre todos los solicitantes que se hallen empatados. En los casos de hermanos de la misma edad, nacidos de parto múltiple, para garantizar que todos ellos sean escolarizados en un mismo centro, computarán como un sólo solicitante a efectos del sorteo.

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