jueves, abril 21, 2016

Celebramos el día del Libro

   Hoy ha sido una jornada intensa, en la que hemos desarrollado actividades diversas para todos los cursos.
    La exposición exterior que ambientaba la entrada al centro, mostraba algunas de las actividades que durante este segundo y tercer trimestre hemos ido realizando con los alumnos en torno a la obra  de El Quijote.









   
Una pequeña obra de teatro, creada e interpretada por la mamá de dos alumnos del centro deleitaba a los niños  de Infantil y 3º y 4º de Primaria. 
   Ya es habitual que Rosi, con sus dotes interpretativas colabore con el colegio y cada vez que lo hace, consigue  divertir y hacer pasar a nuestros alumnos un  rato estupendo con sus creaciones.






                 ¡Qué sería de los cuentos si no hubiera quien los cuente!

   Hoy hemos tenido la suerte de tener con nosotros a Antonio Rubio, compañero y escritor y un genial cuentacuentos, que da vida a esos  poemas  y cuentos que con tanta maestría crea.
   Tuvieron la suerte de disfrutarlo los alumnos de E. Infantil y los de 1º y 2º de Primaria.

   La lectura colectiva  de fragmentos de la obra de El Quijote, fue realizada por padres y madres  de  los alumnos de 5º y 6º de Primaria. 
   Un momento para la lectura compartida,  entendiéndola no sólo como un acto individual sino también público.



   Y con tanta actividad tocaba reponer fuerzas... Y hoy  lo hicimos por gentileza de los papás de un alumno del centro ( Carnicería Teo). 
   Profesores y alumnos pudimos  degustar los sandwiches que tan amablemente prepararon para todos. 






      ¡¡¡¡¡Agradecemos a todos vuestra colaboración!!!!!

                                 ¡¡¡Mil gracias!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cara de los niños, cuando oyen los cuentos es algo que no se olvida fácilmente. Las actividades que realizo para los niños las hago con toda la ilusión del mundo, y ver la ilusión y el brillo en sus ojos es el mejor pago que obtengo.

Gracias al centro por dejarme colaborar en las actividades que organizais.
ROSI

Ana Corchado dijo...

Muchas gracias a todos, profesores, AMPA, Policia.... por todo el trabajo y esfuerzo realizado. Mi hijo venía entusiasmado y contando todo lo que había aprendido.