viernes, enero 27, 2017

PRIMEROS AUXILIOS

CHARLA TEÓRICO-PRÁCTICA 

"SOMOS UNOS HÉROES·"

El pasado viernes día 27 de enero, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio asistieron a sendas charlas teórico-prácticas impartidas por la profesional sanitaria Dª Gabi González, mamá de Sofía, que siempre está dispuesta a colaborar tanto con alumnos como con el resto de la comunidad educativa y a la que estamos muy agradecidos. 
Dicha actividad consistió en una amena charla con apoyo visual, en la que explicaba cómo enfrentarse a situaciones de urgencia y emergencia. ( fracturas, picaduras, golpes de calor, esguinces, inconsciencias, atragantamientos...). 

Después, vendría otra fase práctica en la que los alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos, tanto con ellos mismos, como con los maniquíes cedidos para la ocasión por Protección Civil. Hicieron RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), posición lateral de seguridad, maniobra de Heimlich, se tomaron el pulso, hicieron vendajes... 

Lo pueden comprobar con esta serie de imágenes.



Reiterar nuestra gratitud tanto a Protección Civil por su préstamo, como a Gabi por su disponibilidad y profesionalidad

1 comentario:

GABY dijo...

GRACIAS AL COLEGIO POR BRINDARME LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESTE TIPO DE ACTIVIDAD CON LOS NIÑOS. CREO QUE APRENDIMOS MUCHAS COSAS Y NOS DIVERTIMOS MUCHO PONIÉNDOLAS EN PRÁCTICA.
GRACIAS A TODO EL EQUIPO DEL COLEGIO, POR VUESTRA AMABILIDAD Y POR SUPUESTO GRACIAS A LOS NIÑOS QUE SE PORTARON FRANCAMENTE BIEN.