miércoles, abril 25, 2007

MARCHA AL VILLAR



Como venimos haciendo todos los años por estas fechas, el pasado viernes, 20 de Abril, nos pusimos en marcha, con todos los alumnos de sexto de la ciudad de Plasencia.
Nuestro objetivo con esta actividad es dar a conocer a nuestros alumnos una nueva alternativa deportiva que no es posible si no salimos de nuestros centros: el senderismo. A la vez, propiciamos el conocimiento de nuestro entorno, la observación de la naturaleza, aprendemos a utilizar nuestro tiempo libre y de ocio y nos relacionamos y compartimos con otros niños. Practicando este deporte aprendemos a valorar el esfuerzo físico y las actividades al aire libre, todo ello, desde un enfoque lúdico.

A las nueve de la mañana, nos desplazamos en autobus hasta Villar de Plasencia, punto de partida de nuestra ruta. Esta transcurrió sin incidentes. Tuvimos ocasión de observar la primavera en su máximo esplendor y de mojarnos los pies en algún regato. Tras comer un bocadillo en El Puerto iniciamos el descenso a la ciudad por el Camino Viejo.

No hay comentarios: