viernes, noviembre 16, 2007

COME SANO Y HAZ EJERCICIO.


Como venimos haciendo por tercer año consecutivo, los alumnos de 5º del Colegio Público El Pilar nos hemos apuntado un tanto más en la lucha frente a la obesidad infantil y la diabetes. Son varias las actividades que hemos llevado a cabo este año, algunas de ellas nuevas este curso.
Equipados con nuestras camisetas nos pusimos en marcha hacia las instalaciones de la Ciudad Deportiva dónde recorrimos el circuito de cross.
La práctica de ejercicio físico, al igual que el intelectual, requieren un buen aporte energético, para ello, tuvimos ocasión de recuperarnos con una buena merienda "sana y saludable" que nos reparara por completo del esfuerzo realizado. Previamente, habíamos ido al supermercado del barrio y tras analizar qué productos eran más aconsejables, más sanos, más equilibrados y menos elaborados, llenamos nuestros carros de la compra con el aprovisionamiento para este menester.
Como actividad novedosa, este curso hemos realizado, en el grupo de 5º, un concurso de mascotas. Tras grandes dudas por parte del jurado salió elegida nuestra mascota "Clorisalud" que nos ha dado a todos unos buenos consejos sobre la actividad física y hábitos alimenticios saludables. Los alumnos de 5º de E.P., muy concienciados de la necesidad de adquirir hábitos saludables, se han encargado de informar al resto de nuestros alumnos repartiendo folletos informativos con dichos consejos, así como el decálogo para una alimentación saludable propuesto por la Consejería de Sanidad y Dependencia.






1 comentario:

Antogar dijo...

Bien es sabido que desde la antigüedad siempre estuvo asociada la salud a la actividad física. En la civilización griega, los deportistas ocupaban un lugar destacado en la sociedad y sus hazañas atléticas eran envidiables y hasta se llegaron a endiosar. Todo ello combinado con una adecuada alimentación que a lo largo de la historia ha sido comprobado. La longevidad de los pueblos está relacionada con estilos activos de vida y alimentación.
¡Enhorabuena!