A primeros de este mes, marcamos en el calendario de clase, con color naranja de "día especial" el 12 de Diciembre, y no era para menos, ese día visitaríamos las oficinas de correos de la ciudad.
La llegada de la Navidad, con sus adornos, luces, sonidos,villancicos,ilusiona y contagia a los niños de manera especial.Para ellos, sus Majestades los Reyes Magos son los protagonistas indiscutibles de estas fiestas, de ahí que la visita a correos para llevar sus cartas (escritas con la ayuda de papá y mamá) adquiera en estas fechas verdadero sentido. Son cartas cargadas de sueños, que se tornarán realidad el 6 de Enero.
Llegado el día, subimos al autobús que nos llevaría a correos;allí conocimos a los carteros que en horario de máxima actividad hacían las distribuciones previas de las cartas para el reparto posterior en los buzones de los ciudadanos.Escuchamos atentos sus explicaciones.Vimos cómo son sus trajes y los utensilios de trabajo.Conocimos las dependencias donde se guardan los paquetes que esperan ser entregados a sus destinatarios,la zona de los apartados de correos y observamos el veloz funcionamiento de la máquina matasellos.
Por último depositamos las cartas dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos en el buzón correspondiente y, como sorpresa final, el regalo que nos hizo correos "un camión de juguete" para cada uno de nosotros.
Desde aquí agradecemos la amabilidad y atenciones recibidas del personal de correos y les damos las gracias por todo.
El equipo de E. Infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario