martes, noviembre 29, 2016

Lecciones de los voluntarios de Protección Civil

Enlazando con las actividades llevadas a cabo en la Semana de la Salud, hoy martes, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, dependientes de la Concejalía de Interior han realizado en nuestro centro una demostración de los servicios que realizan, presentando  los diversos medios y materiales que utilizan cada vez que intervienen en las diversas situaciones en las que se ven obligados a actuar.




        













A las puertas del colegio y a modo de exposición, estaban  dispuestos todos estos materiales y el jefe de equipo de rescate D. Tito Sánchez, junto a otros voluntarios fueron explicando el uso de  los mismos y en qué momentos recurren a ellos. 





















Paralelamente a estas explicaciones, que tenían lugar en el exterior del colegio, el instructor D. Ángel Carretero realizaba en el aula de música, el taller de R.C.P. ( Reanimación Cardio Pulmonar) y exponía junto a otro compañero una presentación que recogía explicaciones sobre los rescates de montaña y subacuáticos, actuación en catástrofes, ayuda a bomberos...,entre otras actuaciones.







Así mismo los alumnos pudieron ver un vídeo ilustrativo de cómo actuar ante una situación de emergencia en el cole. 








Os dejamos dos  vídeos que nos permiten ver cómo hasta los más pequeños del cole, a ritmo de Bob Esponja, ponen en práctica lo aprendido en el día de hoy,  




No hay comentarios: