jueves, octubre 27, 2022

CASTAÑAWEEN. HOY TOCAN CASTAÑAS...

Son varios los años que llevamos en el centro intentando aunar nuestras tradiciones con otras celebraciones más recientes. 

Es por ello que esta semana estamos celebrando "CASTAÑAWEEN" , unos días en los que en nuestro centro se mezclan una fiesta de nuestra cultura como es la celebración de "Los Calbotes" también llamada "Chiquitía" y una celebración anglosajona, cada vez más presente en nuestra sociedad "Halloween".

Hoy le ha tocado el turno estelar a "Los Calbotes" ya que han sido muchas las actividades realizadas sobre esta temática. 

Los niños y niñas de educación infantil, han estado trabajando no sólo las castañas, sino los frutos de otoño, características de esta estación y han decorado sus aulas y pasillos con esta temática, además han podido disfrutar  de un maravilloso cuentacuentos en la biblioteca, de la mano de la seño Susana , al igual que los alumnos/as  de 1º  y 2º de  primaria, que también han disfrutado  de la obra de teatro "La Castañera", que nos han representado los padres y madres de los niños de 2º de primaria. 

Además todo el centro ha podido disfrutar de unos estupendos calbotes, llevando a cabo lo más significativo de esta celebración  que es reunirse con amigos, familiares para comer unas castañas asadas.



Queremos darles las gracias a los padres y madres de los niños de 2º de Primaria, ya que gracias a ellos hemos podido disfrutar de una estupenda representación y del asado de castañas, acercando de este modo a nuestros alumnos/as a una de nuestras muchas tradiciones.





No hay comentarios: