martes, mayo 29, 2007

SEMANA CULTURAL

Terminó la semana cultural de nuestro colegio que se desarrolló del 14 al 18 de Mayo.
Tras la jornada del Lunes en la que nuestro compañero Tomás fue recordado en un acto sencillo y emotivo, llegó la magia en la tarde del Miércoles de la mano del mago Alfred Cobami, que hizo las delicias de los pequeños y no tan niños, dando protagonismo a muchos de ellos en el escenario. Fue un acto organizado por la A.M.P.A del Colegio, y contó con gran asistencia de público.
En la mañana del Jueves los alumnos de 4º, 5º y 6º de E. Primaria escucharon con atención las advertencias y consejos de los bomberos del SEPEI de Cáceres sobre prevención de incendios y accidentes domésticos.
Esa misma tarde el Colegio se llenó de música y color, carreras y nervios, ultimando todos los detalles para que el espectáculo, que con tanto esfuerzo y esmero habíamos preparado durante días, luciera en todo su esplendor.
El telón se abrió con los alumnos de Infantil, bailando a ritmo de Can-cán, Pasodoble y la Sirenita.
Posteriormente nos trasladamos a las pirámides de Egipto, para bailar las danzas de Ramsés y Tutamkamón ante la corte del faraón.
La chica ye-yé nos trasladó a los años 60. Sakira nos deleitó con sugerentes ritmos, y fueron los alumnos de 6º de E. Primaria los que con "UN AÑO MÁS", hicieron balance de lo bueno y malo, como dice Mecano en su canción y nos ofrecieron un gran final de fiesta, donde no faltó el brindis de su particular despedida, el adios a su tutor ( que se despide de la enseñanza en el aula), ni tampoco un emotivo recuerdo a nuestro compañero y amigo Tomás,(..." A los que ya no están echaremos de menos").
Talleres de maquillaje, elaboración de monederos con material de reciclaje, karaoke, juegos de agua en la pista, estampación y un divertido castillo flotante amenizaron la jornada del Viernes y fueron el colofón de nuestra vertiginosa Semana Cultural.
C. Luengo e I. Martín.

No hay comentarios: